Usted está aquí

Nosotros

COMPROMISO ORGANIZACIONAL Y MISIÓN

Como dadores de fe pública en la Notaría única del Círculo de Manzanares (Caldas), procuramos dar confianza a nuestros clientes a través de la prestación del servicio notarial, el cual se basa en la seguridad jurídica, la responsabilidad, la solidaridad  y todo enmarcado en un mejoramiento continuo.

La estructura  organizacional, establece en cada nivel un compromiso continuo con la identificación y fortalecimiento de buenas prácticas estratégicas, operativas y socialmente responsables, para ser reconocidos como una notaría que vista como una empresa sea altamente competitiva, transparente, financieramente sólida y en continua actualización, ajustándonos a los cambios naturales del mercado y las disposiciones que nos obligue la ley, de ahí que nuestra misión, sea:

MISIÓN

La Notaría Única del Círculo de Manzanares (Caldas), Presta sus servicios misionales, tales como Escrituración, Autenticación y  Registro del Estado Civil y demás autorizados por la Constitución y la Ley, basados en un mejoramiento continuo con calidad jurídica, agilidad, responsabilidad y compromiso los servicios notariales, que le permitan a nuestros usuarios brindarle la fe pública que requieran.

VISIÓN

La Notaría Única del Círculo de Manzanares (Caldas),  tiene proyectado que para el  próximo quinquenio,   ser  el ejemplo de las fedatarias de tercera categoría al interior del eje cafetero y el ámbito nacional, dado sus amplios estándares de calidad, confiabilidad y eficiencia de todos sus servicios misionales. 

NUESTROS VALORES ORGANIZACIONALES

  • Honestidad
  • Solidaridad
  • Celeridad
  • Actitud de servicio
  • Responsabilidad
  • Confianza
  • Justicia

 NUESTROS OBJETIVOS ORGANIZACIONALES

1.-  Mantener márgenes adecuados de rentabilidad que permitan el sostenimiento de la notaria en aras de prestar un eficiente servicio.

 2.- Optimizar los procesos internos para facilitar la prestación de un servicio de alta calidad a través del compromiso con el mejoramiento continuo en busca de mantener una gestión optima sobre la infraestructura y los recursos que soportan la operación de la notaria

3.- Mejorar la percepción de satisfacción en la experiencia de los usuarios atendiendo sus sugerencias y disponiendo de  los recursos necesarios y para cumplir con los estándares de calidad en el servicio.

4.-  Contar con un equipo de trabajo motivado que se caracterice por ejecutar su labor de forma competente, diligente y con calidad humana, en un ambiente laboral seguro que garantice que los procesos internos de la compañía se llevan a cabo de manera óptima y eficiente.

FUNCIONES DEL NOTARIO - DECRETO LEY 960 DE 1970

ARTICULO 3o.. Compete a los Notarios:

 

1. Recibir, extender y autorizar las declaraciones que conforme a las Leyes requieran escritura pública y aquellas a las cuales los interesados quieran revestir de esta solemnidad.

2. Autorizar el reconocimiento espontáneo de documentos privados.

3. Dar testimonio de la autenticidad de firmas de funcionarios o particulares y de otros Notarios que las tengan registradas ante ellos.

4. Dar fe de la correspondencia o identidad que exista entre un documento que tenga a la vista y su copia mecánica o literal.

5. Acreditar la existencia de las personas naturales y expedir la correspondiente fe de vida.

6. Recibir y guardar dentro del protocolo los documentos o actuaciones que la Ley o el Juez ordenen protocolizar o que los interesados quieran proteger de esta manera.

7. Expedir copias o certificaciones según el caso, de los documentos que reposen en sus archivos.

8. Dar testimonio escrito con fines jurídico - probatorios de los hechos percibidos por ellos dentro del ejercicio de sus funciones y de que no haya quedado dato formal en sus archivos.

9. Intervenir en el otorgamiento, extensión y autorización de los testamentos solemnes que conforme a la Ley civil deban otorgarse ante ellos.

10. Practicar apertura y publicación de los testamentos cerrados.

11. 12. Derogados por el artículo 48 del decreto 2163 de 1970.

13. Llevar el registro del estado civil de las personas en los casos, por los sistemas y con las formalidades prescritos en la Ley.

14. Las demás funciones que les señalen las Leyes.

 

Estructura Organizacional

Presentación de la Notaría. (Breve descripción de la Notaría).

Funcionarios

La Notaria cuenta con funcionarios capacitados para la atención de las necesidades de cada usuario, respaldo del Notario, quien se encarga de la asesoria de clientes,

Agilidad y celeridad en el trabajo, para un cliente satisfecho.

Normatividad

Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la organización del notariado, la función notarial y la teoría formal del instrumento público

Transparencia

Señor usuario, usted tendrá acceso en este link  “Transparencia y acceso a información pública”, a la información de interés público, relevante y pertinente de la Notaría, de manera oportuna, completa, actualizada, de fácil acceso y compresible para todos. 

Informes

Los informes que presentan los Señores Notarios a la Superintendencia de Notariado y Registro son:
 
 

Datos abiertos

Número total de proyectos de escrituras públicas sometidas a reparto en virtud del artículo 86 de la Ley 1955 de 2019, número total de escrituras públicas de compraventa e hipoteca, total escrituras exentas y VIS, y la demás información que considere el señor Notario que sea aplicable.
 
Para el efecto, debe seguirse lo ordenado por la Resolución 3564 de 2015 de MINTIC.

Procesos y procedimientos

En este enlace encontrará una descripción de los procedimientos que se siguen en la Notaría de las diferentes áreas.

Información adicional

En está sección encontrará la información general o adicional útil para los usuarios, ciudadanos o grupos de interés.

Subir